LAS MASCOTAS Y EL VERANO


Los engreídos peluditos de la casa pueden padecer el denominado golpe de calor, el cual se manifiesta a través de su respiración dificultosa y su visible agitación y debe tomar medidas inmediatas.


El verano es la estación del año favorita por la mayoría de personas. El sol sale más temprano, los niños están de vacaciones y el calor invade los hogares y absolutamente todos los otros ambientes. Sin embargo los engreídos peluditos de la casa pueden padecer el denominado golpe de calor, el cual se manifiesta a través de su respiración dificultosa y su visible agitación, en este caso debe tomar medidas inmediatamente.


Mientras lo lleva al médico veterinario debe ubicarla en el sitio más fresco de la casa, si es posible en donde haya ventilación artificial, ya sea ventiladores simples o aire acondicionado.Puede además rociar su cuerpecito con agua para humedecerlo. No lo remoje en un depósito lleno de agua sino humedezca un poco su pelaje, con un spray simple de jardinería, para refrescarlo y bajar su temperatura.


No olvide que su mascota requiere de agua fresca. La hidratación es muy importante para recuperar la salud de su engreído. Previsiones en días de mucho calor:-Nunca deje a su mascota en lugares al aire libre que no cuenten con un lugar de sombra. No olvide colocarle un recipiente con agua fresca al lado de su alimento.


-Tome en cuenta que le ejercicio físico en esta época del año puede generar este problema así que intente disminuir su actividad. A esto se suma un cambio en la ración de los alimentos pues los requerimientos nutricionales son distintos. Consulte con su médico veterinario de confianza.


-No descuide a su mascota en esta época del año. El calor suele producir ciertos efectos en su cuerpecito si es que su organismo no reacciona adecuadamente a las condiciones climatológicas.


Cualquier consulta, no dude en preguntar a su médico veterinario de confianza. Disfrute el verano, pero con salud


escrito por Rodrigo Rondón - RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario